News

Abril 2022

El sector aéreo vuelve a comprometerse en una crisis humanitaria de la envergadura de la guerra de #Ucrania. Varias iniciativas, de distintas compañías aéreas o fabricantes, además del Ejercito del Aire.

La Sociedad Aeronáutica Española -SAE– ha lanzado en un comunicado en el que pone en valor el papel de la aviación en la ayuda humanitaria. A  estos mensajes de solidaridad se unen otras acciones, como la potragonizada por Air Nostrum, que ha decidido fletar dos vuelos para llevar ayuda a humanitaria a los refugiados ucranianos. La iniciativa partió del propio presidente del grupo, Carlos Bertomeu, que en una carta a sus empleados les comunica que iniciaron negociaciones con la Generalitat Valenciana, y la ONG «Juntos por la Vida», ya presentes en la frontera enrre Polonia y Ucrania para traer a Valencia a:  » a los refugiados más vulnerables que requieren de un traslado por avión que acorte su viaje desde Cracovia.

Mujeres en la tecnología:

la constante demanda de empleo obstaculizada por la brecha de género

El auge de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos servicios enfocados a la movilidad tienen como consecuencia la demanda de trabajadores especializados en un área en constante transformación. El metaverso, la conectividad multidispositivo y la implementación masiva de las redes 5G son algunas de las propuestas que atraen a la mayoría de las empresas y, debido a su natural evolución, es necesario contar con con personal que se adapte a estos cambios y cubra las prioridades del sector.

Se trata de áreas que generan mucho empleo actualmente, una demanda que irá en constante crecimiento conforme se vayan dando avances en el campo tecnológico y se desarrollen nuevas soluciones para mejorar los procesos cotidianos, tanto del hogar como del trabajo o del ocio.

Los planes gubernamentales también van en esa línea, ya que la educación y la formación en las disciplinas STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son la base que sustenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

2022-04-13T08:43:44+00:00